Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

10 jun 2013

KV Cara Amòn 2013 ( Barruera ) 18/05/2013 (Copa del mundo de Vertical Kilometer Skyrunning World Series)

 

 
El pasado 18 de Mayo se disputo una nueva edición de la Cara Amòn una carrera muy especial para mí por haber sido la primera vertical que dispute hace ya un par de años en 2011.Con algo más de experiencia y desnivel acumulado en las piernas que aquella primera vertical pero con la misma ilusión y respeto por la montaña me desplace de nuevo a Barruera, para sumar mí tercera Cara Amòn, marcada claramente  por las condiciones meteorológicas adversas  y la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, motivo por el cual la organización decidio por seguridad no subir a la cima del Roies de Cardet (2444m) instalando la llegada en la cima de la Corona del Pinar (2053m).

 

Esta quinta edición de la cara Amòn estaba encuadrada en la copa de España de carreras verticales y fue una de las cuatro pruebas de la copa del mundo de Vertical Kilometer (Skyrunning World Series) todo un evento con muchos de los mejores especialistas de la especialidad.
Una vertical  que recordare mucho tiempo por lo dura que se me hizo a causa de las bajas temperaturas y por lo  bonita que estaba la Ribagorza vestida de blanco en pleno mes de Mayo.
Pero con la espinita de no haber podido volver a pisar la cima de les Roies del Cardet , espinita que espero quitarme  en la próxima edición si el tiempo me lo permite ( el climatológico y el añito más en el cuerpo...) 
 

 
00:54:56 / 61º 
                                           CLASIFICACION