Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

24 may 2012

V Vertical Quiri ( Noves de Segre ) (Campeonato de Cataluña de carreras verticales)



Este sábado 19 de Mayo se estreno el III campeonato de carreras verticales de la FEEC en  Noves de Segre un pequeño pueblo de l´Alt Urgell que quedo colapsado con los 350 corredores que reunió esta V VERTICAL QUIRI  que este año ha sido tambien una de las pruebas de los Grifone Challenge Escanyabosc 2012  por delante 4,7km con 850m de D+ desde Noves de Segre hasta tocar la campana de la cruz de Quiri.
 
La carrera arrancó con una vuelta por el pueblo para calentar las piernas y encarar la tremenda subida en la que ya desde el inicio Agustí Roc y Jessed Hernandez se encargaron de imponer un fortísimo ritmo hasta dejar un estirado grupo en fila de uno, un claro dominio que a la postre les sirvio para dispurtase la vertical como era previsible, imponiendose Agustí Roc marcando un espectacular 36´50´´ seguido muy de cerca por Jessed Hernandez 36´54´´ completando el podium Marti Bentanach con 37´31´´.
                                                          
 
Una vez atravesado el  pueblo hasta la cima de San Quiri la vertical transcurre por un estrecho corriol que se va endureciendo progresivamente y castigando poco a poco las piernas, sin tregua, hasta llegar a la cresta de la montaña donde desde el avituallament de la Ermita ya se escuchaba y notaba el calor de la gente. Espectacular!!  la gente que se agrupó en los últimos metros para animar , creando un pasillo que te llevaba hasta la cruz de Quiri, donde con la piel de gallina toque la campana.
   
00:46:29 / 25º                                                                                        
CLASIFICACION

Una vez en la cima mientras cojia algo de aire ( allí arriba limpio ) a la vez que sentía  como me bajaban poco a poco las pulsaciones iba disfrutando de una nueva postal en forma de increibles vistas donde se podía contemplar desde el Puigmal hasta el Montsant de Pallars.