Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

10 jul 2012

SkyGames 2012 (Campeonato del mundo)


Esta pasada semana del 29 de Junio al 8 de Julio se han disputado los SKYGAMES 2012 campeonatos del mundo de Skyrunning, acontecimiento deportivo de alta montaña que se celebra cada 4 años y que este año hemos podido disfrutar en España en la Ribagorza Románica cojiendo el testigo a Italia y Andorra sedes de las pasadas ediciones.
Estos SkyGames 2012 han repartido sus seis pruebas por distintas localidades de la Ribagorza : Kilometro Vertical (Barruera), SkySpedd (Taüll), SkyBike (Laspaúles) , SkyMarathon (Vilaller) , SkyRace (Vilaller) , SkyRaid (Vilas de Turbón).
Acojiendo a más de 1000 deportistas 100 de ellos atletas de élite representando a 25 países, todo un espectáculo para los amantes del Skyrunning en el cual he tenido la suerte de participar disputando el día 30 en Barruera la prueba del KILOMETRO VERTICAL
 
 
Este kilómetro vertical tiene el mismo recorrido que la CARA AMON pero adaptado para estos campeonatos del mundo en 3km acumulando 1000m D+ con una pendiente media del 30%. 
La salida fue desde el pueblo de Barruera atravesando sus calles y dejando atrás una fuerte subida de asfalto  para entrar en un estrecho corriol donde quise entrar bien colocado apretando y exigiendome a tope  desde el inicio teniendo presente que en este punto se pueden producir tapones y frenarte el ritmo, al salir de el la subida se va endureciendo progresivamente hasta el avituallment del km-2 (San Salvador) aquí empecé a  notar el fortísimo calor y la apuesta de haber realizado una fuerte salida. 
Era el momento de hidratarme bien y tomarme un gel que me ayudaran a afrontar el último km, interminable, durisimo, una pared donde sufrí muchisimo para no bloquear las piernas , luchando para ir mandándoles algo de oxigeno y acabar sin aflojar con las fuerzas justas para pulsar el botoncito del reloj y ver reflejados 49:11,  genial !!!  
Sentado en la zona de llegada recuperaba sin prisas todo el oxigeno  que me habían ido quitando las piernas, rodeado de autenticos craks de este deporte , toda una experiencia inolvidable haber competido junto a ellos disputando estos SkyGames 2012 en la Ribagorza.
                                                                     

00:49:11/ 65º
CLASIFICACION 
 FOTOS / FOTOS / VIDEOS