Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

22 nov 2011

II Km Vertical Roquetes ( Campeonato de carreras de montaña de les Terres del Ebre )

 

Este pasado Sábado se disputo la última prueba del circuito de carreras de montaña de les Terres del Ebre, el  II KV ROQUETES  un espectacular km vertical disputado en Roquetes (Baix Ebre) con una excelente  organización a cargo de los compañeros de TRAIL ROQUETES . Crono-escalada de 7km y 1363m de D+ e  increíbles paisajes desde el barranco de la Caramella.
Con muchas ganas de probarme de nuevo en una vertical llegué al pabellón de Roquetes lugar de recogida de dorsales y salida de los autocares que trasladaban a los corredores hasta la bonita zona de la Caramella. Allí se realizó el primer control y una aproximación de 2km hasta la casa Carvallo, la salida fue individual y según íbamos llegando, sin orden establecido.
Al llegar a la zona de salida no me lo pensé mucho ( ya venia mentalizandome  y preparando el cuerpo en los kms de aproximación ) así que , unos estiramientos y un par de respiraciones profundas antes de pasar el chip y para arriba, a tope!!!
  
Fui dejando los primeros kms atrás muy fuerte, cogiendo muy rápido un buen ritmo, a pesar de la dificultad del terreno. Metido ya de lleno en la crono-escalada, a la vez que sumaba desnivel iba intuyendo que estaba rodeado de  zonas espectaculares  pero no me quedaban sentidos para poder disfrutarlas ya que los tenia todos puestos en lo exigente y dura que se estaba volviendo esta vertical del Baix Ebre.
 

A la altura de la mitad del recorrido ya deje de intuir estos paisajes por la cerrada niebla que se estaba acumulando, pero aunque hubiese estado el día despejado en esta zona solo pude ver  mís propios pasos con las manos en los cuadriceps y como se iba endureciendo la subida  empapado por la ligera lluvia que empezaba a caer y sin tener claro donde acababa el "repecho" por la cortina de niebla, pues nada a seguir para arriba o se acaba la cuesta o se acaba la niebla.. buff!!!
 
Por delante los dos últimos kms, en los que sigo la estela de un corredor que lleva un buen ritmo, al cual me engancho para dejarlo en el  eterno kilómetro final donde ya dí lo poquito que me quedaba en las piernas  hasta llegar a la cima de Caro.
En la cima estaba esperándonos una gran olla de caldo calentito, que después del esfuerzo en una vertical con lluvia, humedad y frío puedo asegurar que fue el mejor caldo que he probado nunca. (mí abuela creo que lo entenderá...)
 
 01:11:32 / 10º
                              

Ya en el pabellón de nuevo en Roquetes, antes de la entrega de trofeos la organización tenía preparadas varias filas de mesas para reponer fuerzas con refrescos, macarrones y bizcochos, que yo compartí con mi niña Judith en ese 19 de Noviembe , un día especial para ella porque estrenaba el doble dígito cumpliendo 10 añitos. Cuando pase el tiempo seguro que lo recordara como un día de cumpleaños algo inusual : ... te acuerdas Papá que cuando cumplí 10 años me llevaste a una vertical a comer macarrones ...

                               Feliz cumpleaños, cariño!!!