Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

7 oct 2011

Vertical Aran 02 / 10 / 2011









Este fin de semana se disputó la VERTICAL ARAN  un explosivo y duro ascenso hasta la cima del Tuc Montcorbison (2.176m)  acumulando 1200m+ en 5km,  todo un reto en forma de carrera vertical que han creado los compañeros de AIRASMI y que vio la luz este pasado Domingo en Vielha.  
 
Desde el Hotel Ribaeta situado en la misma Plaza Coto Marzo lugar elegido para la salida y donde nos alojemos esa  noche gracias a las facilidades ofrecidas por la organización  empecé  a estirar y preparar el cuerpo para afrontar el tute que le esperaba más tarde , al mismo tiempo que de reojo iba mirando por la ventana con el cosquilleo en el estomago como iba cogiendo colorido la plaza para el estreno de esta vertical Aran.
 
Estreno que se produjo en torno a las 10:00h , y que esperábamos impacientes  los cerca de 80 corredores que disputemos esta primera edición. La carrera se inicio con una salida neutralizada que sirvió para ir cogiendo posiciones, una selección natural  que se encargo de hacer una tremenda subida con suelo empedrado y escaleras por donde calentemos ya las piernas dentro aún del pueblo y antes de afrontar ya pisando tierra el ascenso al Montcorbison.
Con las pulsaciones ya a tope y un desnivel invitandome a mirar hacia abajo, invitación que acepte sin remedio mientras entrelazaba los pasos con cada una de las fuertes respiraciones.

Desde el mismo inicio ya se descolgó y realizo su carrera Agustí Roc el varias veces campeón del mundo e indiscutible ganador con un impresionante tiempo de 50´40´´ 
         
 
Mis sensaciones eran muy buenas confirmándolas al pasar  por el primer control  en 8ª posición ,  este control lo aproveche para hidratarme bien y seguir hacia arriba entrando en una zona boscosa cerrada,  que mí cuerpo  agradeció enormemente al ir ya muy castigado por el intenso calor.
 Esa pequeña tregua me sirvió para poder afrontar y pelear esta  posición en la dura e interminable subida del tramo final  hasta la cima , donde pare el crono en 01:05:50 
Preguntándome una vez más  mientras  contemplaba lo pequeño e insignificante  que se vuelve todo desde allí arriba , si és esa la sensación  que me engancha tanto a esta locura que llaman vertical.

Destacar el almuerzo final que se preparo cuando bajemos nuevamente a la Plaza, para reponer fuerzas antes de la entrega de las txapelas a los ganadores, almuerzo acompañado de un buen txacolí y sidra, pero sobre todo agradecer  el excelente y familiar trato que tuvo la organización durante todo este fin de semana en Vielha.


01:05:50 / 8º
 clasificación final de los primeros 30 corredores