Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

10 nov 2011

VI Montserrat Nord 06 / 11 / 2011 (Copa de Cataluña de carreras de montaña)


 
Este fin de Semana se cerro la 10ª copa Catalana de carreras de montaña  con la última de las carreras de este 2011, la VI Montserrat Nord.
La organización este año realizó una modificación en el recorrido para evitar atravesar el canal de San Jeronim  por riesgo de  accidentes y desprendimientos debido a las  numerosas lluvias de los últimos días, alargando la carrera 4,8km y sumando también algo más de desnivel + a los 1.100m, rodeando el canal en el km/8 dirección al Pla dels Ocells y  pasando por el Torrent de Sta María  hasta llegar a la cima de San Jeronim .

Púes con estos kms extras y el cielo amenazando lluvia para endurecer aun más si cabe los 26,8km finales, tomemos la salida a las 9:30h los casi 400 corredores de esta edición.
                                                                       
     

Ya desde la misma salida comprove que se iba a rodar muy fuerte , aún así me coloque bien para poder ir cogiendo mí ritmo, evitando los tapones que se crean en los primeros tramos estrechos. La subida se hacia cada vez más dura y técnica acompañada de una ligera lluvia, la subí bien de piernas  "disfrutándola", pasando los primeros controles con muy buenas sensaciones  y sabiendo sufrir en el interminable tramo final de las escaleras  (escaleras que me parecieron auténticos muros..) mí cabeza me proponía subir de dos en dos los escalones pero las piernas decidieron que ya llevaban mucho castigo acumulado en los 14,8km de este largo ascenso a la cima San Jeronim a la cual llegue bloqueado, mirandome las zapatillas y contando uno a uno estos escalones hasta acabar la larga fila,  marcando en este control de la cima un buen 01:38:26 que me invitaba y retaba a realizar un buen descenso para mantener el parcial.
                                            

Por delante quedaban 12kms bajando, frenéticos!! pasando por el Pla se Sant Miquel , la Santa Cova y dejando atrás el Monasterio de Montserrat  con tramos muy técnicos que se volvieron peligrosos al comenzar a llover con más intensidad, esto me obligo a poner todos los sentidos sin dejar de aflojar,sobre todo al entrar en el camino de los 3/4, en el que tuve varios sustos resvalando y perdiendo el control varias veces.  Descenso al limite, con una buena descarga de adrenalina y  viendo en los parciales que lo había realizado en justo una hora , marcando un buen tiempo final en esta exigente carrera en la montaña Santa.
 
02:38:47 / 33º
CLASIFICACION