Después de las buenas sensaciones en la pasada cursa de la Talaia, este pasado Domingo dispute de nuevo una mitja de montaña parta ir haciéndome con esta distancia de cara a futuros retos. En concreto la III cursa de montaña Vall de Lillet, una atractiva cursa que se disputa en la Pobla de Lillet un bonito pueblo del Berguedà. Y hasta allí me desplace para pisar tierra por la Serra de Falgàrs y el Catllaràs, que es donde transcurrieron sus poco más de 21km, todos ellos por corriols y pistas de alta montaña , con 1.100m de D+ y unos privilegiados paisajes de montaña.
La salida fue desde el Parc Xesco Boix (800m) y ya desde la misma salida tras unos metros de cuesta por el pueblo ,encaremos un ascenso sin descanso por caminos y corriols hasta el km-10(aprox) que coronemos el Serrat Negre (1.780m) punto más alto de la carrera. En estos 10km ya acumulemos casi los 1000m de D+, pero pese a la dureza del tramo la verdad es que pasar por estos parajes te lo hacen un poquito más llevadero, entre otras zonas emblemáticas dejemos atrás el Castell de la Vila o el Xalet Catllaràs ( diseñado por Gaudí y construido en plena naturaleza.)
Una vez coronado el Serrat Negre y pasado un nuevo control, iniciemos un descenso con mucha pendiente entre pistas de alta montaña e interminables prados verdes, interrumpidos en seco por una nueva "cuestecita" hasta el Roc de la Clusa, para enfilar ahora sí el camino de vuelta a la Pobla de Lillet, entre corriols y trialeras muy técnicas, que con la ligera lluvia caída me hicieron poner los cinco sentidos en cada pisada. 01:59:50 (tiempo no oficial, por pasar los dos últimos controles sin dorsal, que decidió que estaba más agusto en la sierra que pinchado en mí pecho...)